Presentación de 6G-DATADRIVEN y 6G-EDGEDT en V5G Days 2023

Created with Sketch.

Presentación de 6G-DATADRIVEN y 6G-EDGEDT en V5G Days 2023

El V5G Days 2023, evento líder en España dedicado a la tecnología 5G, regresa por tercer año consecutivo a la ciudad de Valencia para convertirla durante tres días en la capital mundial del 5G y la inteligencia artificial.

La tercera edición del V5G Days “La nueva era de la conectividad” (14-16 noviembre), organizado por el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) y la Universitat Politècnica de València (UPV), amplía su alcance tras el éxito de las primeras ediciones invitando a la participación activa de asistentes y ponentes internacionales. Este año, el evento adopta un formato híbrido, combinando sesiones presenciales con la opción de participar en línea.

En el ámbito nacional se ha presentado el programa UNICO 5G I+D, orientado al desarrollo de tecnologías más allá de la 5º generación; un programa que cuenta con diversas entidades que desempeñaron un papel destacado en el programa marco H2020 y en 5GPPP, liderando numerosos proyectos.

Dentro del contexto de V5G Days, Milan Groshev (UC3M) realizó dos presentaciones enfocadas en el avance, la situación actual y los próximos pasos de los proyectos 6G-DATADRIVEN y 6G-EDGEDT, respectivamente. Estas presentaciones tuvieron lugar justo antes del cierre de la jornada del 15 de noviembre.

El evento que reúne a los principales referentes de la investigación en 6G, permite obtener una visión privilegiada y anticipada del futuro de las redes móviles. La oportunidad de compartir detalles sobre sus proyectos más recientes ha sentado las bases para el avance continuo en el campo de las tecnologías de comunicación. Este intercambio de ideas y experiencias promete impulsar la innovación y orientar el rumbo de las futuras investigaciones en el espectro 6G.

Tags: ,