Ya disponibles en línea los vídeos del workshop: “Explotación de Datos Distribuidos en Entornos Industriales”

Created with Sketch.

Nos complace anunciar que los vídeos del workshop “Explotación de Datos Distribuidos en Entornos Industriales” ya están disponibles en la sección “Vídeos” del proyecto 6G-DATADRIVEN. Este taller fue organizado por el Prof. Carlos Jesús Bernados Cano y el Prof. Antonio de la Oliva, ambos de la Universidad Carlos III de Madrid, España, como parte de la 28ª Conferencia Internacional sobre Diseño y Modelado de Redes Ópticas (ONDM 2024), que tuvo lugar del 6 al 9 de mayo de 2024 en Madrid, España. El taller contó con el apoyo de los proyectos 6G-DATADRIVEN y 6G-EDGEDT.

Resumen del Workshop

La desagregación de redes junto con la virtualización ha hecho posible que servicios innovadores, como los relacionados con la industria conectada, se ejecuten en el borde de la red. Esta evolución ha hecho que las redes sean más ágiles en responder a las exigentes necesidades de servicio al explotar la gran cantidad de datos generados por las funciones constituyentes. Estos datos permiten la automatización de la gestión y orquestación de la red, así como servicios innovadores mediante la Inteligencia Artificial. La entrega oportuna de datos a todos los nodos pertinentes involucrados en operaciones críticas como la automatización de bucle cerrado y sin intervención humana, requiere el desarrollo de mecanismos de comunicación mejorados en toda la red. Se prevé que las redes ópticas (que sirven como columna vertebral para la transmisión de datos a lo largo del continuum de computación en el borde/niebla/nube) desempeñen un papel crucial en la facilitación de estos casos de uso avanzados. Este workshop explorará soluciones avanzadas de diseminación/explotación de datos para la industria conectada utilizando redes ópticas y discutirá sus implicaciones más amplias para otros verticales emergentes.

Ponentes

• Aitor Zabala Orive (Telcaria, España): “Servicios de red innovadores que explotan el continuum de computación”
  • Ernesto Correa Velandia (Capgemini, España): “Explotación de datos distribuidos en entornos industriales”
  • Marc Molla Rosello (Ericsson, España): “Mejora del gemelo digital para la gestión holística de servicios de red”
  • Carlos Jesús Bernados Cano (Universidad Carlos III de Madrid, España): “Redes deterministas para aplicaciones de industria conectada”
  • Ignacio Labrador Pavón (Eviden, España): “Orquestación descentralizada de servicios de red: una propuesta para integrar el dominio extremo del borde en las futuras redes 6G”
  • Antonio de la Oliva (Universidad Carlos III de Madrid, España): “Gemelos Digitales para la red 6G hiperdistribuida”

Visita la sección “Vídeos” del proyecto 6G-DATADRIVEN para ver los vídeos del workshop y aprender más sobre el futuro de los servicios de red y la explotación de datos industriales.

Tags: ,